miércoles, 24 de septiembre de 2014

Primavera en primero

  • Se reparten una reproducción de pintura o fotografía y una de historieta por mesa, la temática es "La primavera". Ambas imágenes son compartidas con el grupo de la mesa. Observaron que color se destacaba más en la imagen y que símbolo podía representar a ambas. ¿Cómo representan diferentes artistas a la primavera?
  • A partir de la observación y análisis de las historietas, cuadros y fotografías, los alumnos comparten con sus compañeros de mesa lo observado y si están de acuerdo con el significado de las imágenes. 
  • Luego se socializa con el resto de los compañeros y docentes, una palabra que represente a esas imágenes en la categoría de coloressímbolos
  • A través de la escritura mediatizada, el docente escribe en el pizarrón las palabras que representen esas dos imágenes que le tocó a cada grupo.
  • Si existe alguna duda o ampliar la explicación, tienen unos minutos para pensar o cambiar de opinión.
  • Con este universo de palabras, con esta paleta de colores, reconstruyen su propia imagen de la primavera en la netbook. Aplicación utilizada para el cierre de la actividad: Tux Paint.

Compartimos una breve síntesis de lo realizado:

BREVE SINTESIS: Esta es una experiencia que continúa, 1° "A" va realizarlo con los chicos de 3° grado como guías. Uno de los temas más destacados por los chicos de 1° "B" fue la familiaCon 1° "C" y "D" trabajamos desde LINUX.

Tutorial de Plan SarmientoBA para practicar en casa:
TUTORIAL TUXPAINT

Videotutorial para aprender junto con los padres:


Hermoso video-tutorial realizado por alumnos de 1° A de la Esc. 120 de Salto, 
 ¡aprender de los pares!:

¡Seguimos creando!
Nube de palabras realizado en Tagxedo

A los chicos les gustó mucho esta experiencia, tuvieron su tiempo para pensar, hablar, reflexionar, compartir ¿y si continúan en casa con estas acciones? podemos seguir, y seguir creando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario